Todos a la cocina. Hoy os contamos como fue esta cita gastronómica con mucho nivel

El equipo de Culinary R-Evolution se desplazó hasta el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) donde el martes día 15 se celebraba la que podemos decir se ha convertido en una de las más importantes citas gastronómicas de Castilla y León. Hablamos del III Congreso Internacional Cocina con queso y… Humor, organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, Hergaher, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA.

congreso-cocina-queso-farinato

La noche arrancó con un rico coctail que hizo más amena la espera para entrar a un coqueto teatro, que acogió perfectamente un evento culinario donde no faltó detalle. Una gran organización, cocineros de lujo encima de las tablas y las butacas llenas para participar de un espectáculo en el que los asistentes nos “tele-transportamos” al año 2079 donde se produce una aversión hacia el queso y la morcilla

Así de original arrancaba el Congreso que daba cita a grandes empresarios de la provincia salmantina, autoridades políticas, cocineros, cocteleros, hosteleros y muchos amigos y familiares que fueron cómplices de una noche de 10!

Los primeros en subir a elaborar sus tapas fueron David Martín Berrocal y Adrián Casado Navas, representantes de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes quienes crearon un Cheese Cake con fresas confitadas y galleta y una empanada de farinato cremoso con miel respectivamente.

La puesta en escena de Los Absurdos Teatro y Edulogic Producciones dio el toque de Humor al evento en el que Goyo Moreno, jefe de Cocina del parador de Zamora y Embajador de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, junto con otros grandes cocineros como Roberto Capone que cuenta con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stelle D´Italia), categoría Italian Cuisine Master Chef, y es miembro de Worldchef, Eurotoques y Embajador de Facyre. Participa habitualmente en Alimentaria o Madrid Fusión. Es propietario de La Antigua Tahona y de la Posada el Campanario, en Rascafría, Madrid.

congreso-peñaranda-cocina-queso-humor

Fotografo: Ángel García

El restaurante Doze Premium Bar de Salamanca también estuvo representado con Jesús López y David Rodríguez, cocinero y jefe de barra quienes deleitaron al público con una tapa y un coctail respectivamente.

No faltaron tampoco los cocineros locales. De Helio Flores podemos decir porque nos consta, que es un apasionado de la cocina, de la innovación y de su tierra, Peñaranda de Bracamonte. Llegó a este tercer congreso acompañado por Teo Marcos quien elabora sus cócteles en el Laboratorio Gastronómico los Álamos, una cafetería restaurante a la entrada del municipio donde te sorprenderá su amplia y variada “colección de tapas” donde descansan todos los sentidos.

Y también de Peñaranda de Bracamonte, Álvaro Plaza Ramos, subió al escenario para mostrarnos cómo con tan solo 24 años basa su cocina en el producto de excelencia que podemos descubrir en el restaurante Etxnobe de Bilbao.

El gran elenco de cocineros se completaba con Julio César Macías. Este cocinero ecuatoriano, donde trabajó durante cuatro años, ha sido jefe de cocina en diferentes restaurantes de Madrid con solo veintitrés años, donde adquirió una experiencia y una sabiduría que demuestra ahora en Valladolid, donde es el máximo responsable de los fogones del Restaurante La Pícara.

La gala fue un ir y venir de expresión en la cocina, de originalidad, de elegancia…

presentacion-congreso-cocina-queso

Sus organizadores, Quesería la Antigua y Hergaher saben que lo han vuelto a conseguir. Los productos de calidad y con denominación “charra” como el queso y el farinato han maridado de maravilla. Fue una noche estupenda en la que volvimos a encontrarnos que grandes amigos y profesionales a los que esperamos ver muy pronto por nuestra Escuela para compartir fogones y recetas. ¡¡Enhorabuena a todos!!